EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Para Amorín la Instancia del Próximo Domingo es Importante ya que Permitirá una Unión del Partido Colorado
26 jun 2019 | Hizo referencia a la fuga registrada en las últimas horas desde Cárcel Central en Montevideo indicando que "lo ocurrido da vergüenza.

Retornando de una gira por el norte del país, el precandidato del partido Colorado José Amorín Batlle estuvo en Mercedes afirmando que su sector tiene listas en todos los departamentos y entre los convencionales y los integrantes de las diferentes listas cuenta con unas 18.000 personas, siendo el grupo colorado que tiene más integrantes en las listas.

Planteó algunos panoramas posibles tras la interna en el partido Colorado, afirmando que quizá el que obtenga la mayor cantidad de votos no alcance el 50 % por lo que quizá sea la Convención la que deberá resolver quién será el candidato.

Amorín señaló que "cualquiera sea el resultado que obtengamos nosotros vamos a apoyar a quien gane en la interna porque será el elegido por la gente colorada y esperamos que esa misma noche o al otro día esté conformada la fórmula de nuestro partido. Creemos en que todos debemos empujar al partido Colorado y en Soriano nos acompaña la lista 15 con Federico Barboza y la 1510 de Leandro Ortega".

Refiriéndose ya a la elección de octubre, Amorín opinó que "el próximo gobierno no tendrá mayorías parlamentarias por lo cual hay que tratar de formar ese grupo mediante la coalición. Con Lacalle Pou y con Larrañaga hablo prácticamente todos los días porque somos compañeros del Senado y con ellos hablamos sobre la necesidad de hacer una coalición de gobierno, pero sin dudas hay que esperar a octubre y ver cómo se conforma el Parlamento. De lo que estoy seguro es que debemos estar todos empujando para hacer los cambios que necesita el país, porque sabemos que el Frente no los hizo y no los hará.

Sentimos varias veces decir a Mujica que la educación necesitaba un giro importante pero nunca lo hizo, Vázquez habló sobre el cambio del ADN en esa área y tampoco lo realizó y ésto no lo concretan porque tienen incapacidad para llevar esas tareas adelante.

En cuanto a seguridad pasó exactamente lo mismo, el presidente cuando asumió prometió bajar un 30 % las rapiñas, no lo pudo hacer y aumentaron a un 58 %. Si ésto ocurre en cualquier otro gobierno lo que se debe hacer es cambiar el Ministro del Interior y hoy vemos que el Frente Amplio se ha convertido en un partido esencialmente conservador".

El senador colorado hizo referencia a la fuga registrada en las últimas horas desde Cárcel Central en Montevideo indicando que "lo ocurrido da vergüenza. Cuando el mundo entero ve que pasan estas cosas en Uruguay sólo sentimos indignación".

Nosotros debemos demostrar este domingo que somos un partido serio, que está en unidad y que puede gobernar. La historia nos marca como un sector político que ha sabido gobernar y eso es lo primero que debemos demostrar, por eso tenemos que trabajar con mucha fuerza hasta el último domingo de octubre para estar en el balotaje".

Sobre las nuevas candidaturas surgidas con la figura de Sartori y Manini, el dirigente colorado dijo que "el primero de los nombrados es una persona que hace muchos años no estaba en Uruguay, que ha llegado haciendo ostentación del dinero, que aparentemente está creciendo. Espero que el trabajo de Larrañaga de los últimos 30 años recorriendo el país genere que la mayoría del Partido Nacional lo vote.

Con la llegada de Manini nadie sabe bien lo que piensa, sí sabemos que es un caudillo militar y considero que todo el mundo tiene derecho a presentarse en este país donde la democracia es lo primero".

Finalmente Amorín reflexionó sobre las primeras medidas que debería tomar el próximo gobierno considerando que "entiendo que una de las tareas esenciales será la de llevar adelante una verdadera reforma educativa para lo cual el presidente electo deberá reunirse con los referentes principales de todos los partidos. Ya tenemos algunas bases, lo que está haciendo Edu21 es algo interesante y sobre ésto se debe convocar a todos. Tenemos un mundo que cambia a una velocidad asombrosa, donde se pierden millones de empleos por año y se crean otros, hoy debemos preparar a las generaciones del futuro para que puedan enfrentar los desafíos que tendremos de aquí a pocos años más.

Hoy lo que se está haciendo con la educación pública uruguaya es criminal, porque saldrán con buena educación los hijos de aquellas familias que tienen posibilidades económicas y los más pobres tendrán a sus hijos sin terminar la educación media y luego eso se medirá a la hora de poder obtener un trabajo. La brecha cada vez será más grande y todo estará dado por la educación y la obligación de un gobierno es tener una educación pública de calidad para todos".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB